La Declaración Patrimonial y de Intereses es un instrumento de rendición de cuentas que tiene como objeto la prevención, control, detección, sanción y disuasión de hechos de corrupción y que obliga a los servidores públicos de la Administración Pública Estatal a realizar un informe pormenorizado de su patrimonio.


El 14 de julio del 2017 el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) determinó mediante acuerdo que los sujetos obligados a presentar la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses (DMPyI) son:

*Lo anterior de conformidad con los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el artículo 34 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos (LRAEM).


A través del sistema Declaranet Plus en donde encontrarán los formatos vigentes en línea para generar su declaración. Pueden ingresar a través del portal de la Secretaría de la Contraloría o directamente en la siguiente ruta electrónica:


https://declaranetplus.morelos.gob.mx

En colaboración con la Secretaría de la Función Pública y para garantizar el uso de los formatos vigentes conforme a las actualizaciones que se vayan suscitando derivadas de la implementación del SNA, el Sistema anterior: Declaranet Morelos se sustituye por el Declaranet Plus por lo que cada servidor público deberá registrarse como nuevo usuario y generar una contraseña.


La Declaración de Modificación deberá presentarse en el mes de mayo de cada año; el incumplimiento de esta obligación podrá derivar en la destitución del cargo o la inhabilitación hasta por un año.

*Lo anterior para dar cumplimiento al artículo 35 fracción II de la LRAEM.


Ponemos a su disposición: